Contenido de la entrada
5 tipos de ejercicios para perder peso
Los 5 tipos de ejercicios para perder peso. Todos sabemos que la práctica de ejercicio físico siempre supone enormes beneficios para nuestra salud, ya que nos ayuda no solo para controlar el peso sino también para hacer frente al sedentarismo y prevenir algunas enfermedades. Seguro que has oído hablar de algunas de las técnicas de ejercicio que están causando furor en este momento, desde vidasanaherbal, te vamos a enumerar algunas de ellas para que las conozcas y si te animas para poder ponerlas en práctica ya que seguro que serán un complemento perfecto cuando estés usando nuestros Batidos Fórmula 1 Herbalife para el control del peso.

Lo más importante para empezar a practicar algún tipo de deporte es que se requiere disciplina y predisposición para llevarlo a cabo, y la mejor forma de conseguirlo es estableciendo una rutina semanal vinculada al ejercicio físico en la que en todo momento estés disfrutando de lo que haces para conseguir un estado mental positivo y agradable en todo momento, ya que si no se consigue esto último al final no conseguirás el objetivo de incorporarlo a tu rutina y por consiguiente a practicar ejercicio físico. Una forma de incorporarlo a tu rutina y que te aconsejamos desde vidasanaherbal es que te la plantees con miras a un objetivo como podría ser el control de peso o simplemente el de estar en forma, de esta manera tendrás una motivación para practicar ejercicio y será más difícil que te rindas.
Los 5 tipos de ejercicios para perder peso
Pilates
El primero de los 5 tipos de ejercicios para perder peso es el pilates es una disciplina creada a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, este método es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, basándose en sus conocimientos de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física logramos aumentar también nuestra capacidad de control y concentración.

En sus inicios también fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalcaba sobre todo el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero siempre buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.
Este método que em sus inicios contaba con una rutina de más de 500 ejercicios pero que se podría reducir a unos 34 básicos, se centra sobretodo en trabajar ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en la realización de los movimientos que se realizan, desarrollo sobre todo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es el más recomendado y usado como terapia en rehabilitación. Es recomendable para prevenir y curar el dolor de espalda.
Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos derivados del método original, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes a la hora de realizar los ejercicios:
Alineamiento
La correcta alineación del cuerpo a la hora de realizar los ejercicios de Pilates es fundamental para que aprendamos a corregir los malos hábitos y de esta manera añadir esta alineación correcta a nuestras rutinas diarias, consiguiendo resultados de alivio a nuestras molestias y dolores.
Entendemos por correcta alineación postural aquella que da al cuerpo una mayor eficiencia con el mínimo gasto energético consiguiendo el mínimos estrés en articulaciones, huesos, músculos y ligamentos. La falta de alineación en nuestras extremidades y tronco, podrá reducir la amplitud de movimiento, crear patrones de movimientos dañinos para nuestras articulaciones, así como fatigar prematuramente la musculatura.
Centralización
El centro de energía, o centro de control, situado por Pilates en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal. Este centro se activa al ahuecar el músculo transverso del abdomen, siendo precisamente el fortalecimiento de esta zona, la clave de todo el método Pilates, lo que faculta al cuerpo a moverse de una forma libre y equilibrada, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios.
Cuando estamos sentados, el centro de control de nuestro cuerpo se eleva al torso situando el centro de gravedad desde su posición más alta y eficiente; cuando estamos en la posición boca abajo, extiende el cuerpo en ambas direcciones para reducir el peso de la parte superior y cuando nos encontramos en la posición supina también estrecha el cuerpo en ambas direcciones colocando el centro de gravedad en su posición más alta y eficiente.
Concentración
Pilates requiere una concentración intensa. Debes concentrarte constantemente en lo que estás haciendo. Caso todos los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados en todo momento con la respiración, con el fin de conseguir crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de su práctica, nuestra mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades de nuestro cuerpo para mejorar su estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series que se realicen.
Control
Como ya hemos indicado anteriormente Joseph Pilates llamaba a su método “Contrología”, `por estar basado en la idea de controlar los músculos. Nada de esto está dejado al azar, ya que la razón por la cual usted se debe concentrar tan intensamente es para poder controlar en todo momento la realización de cada movimiento del cuerpo.
Precisión
En el método Pilates, la mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos lentos y suaves y a veces con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. Todos y cada uno de estos movimientos controlados intentan conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, uno de los más importantes, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser perjudiciales para nuestro organismo.
Fluidez.
Cuando hablamos de fluidez en Pilates, nos estamos refiriéndonos a una transformación de la energía en movimiento que se manifiesta tanto de forma mental como física.
En el método de Pilates la fluidez es esencial para la correcta ejecución de los ejercicios; evitando los movimientos bruscos, aceleraciones y desaceleraciones innecesarias y esto nos ayudará a prevenir los dolores musculares, las lesiones y las agujetas. Lo que se pretende con estas sesiones es fluir y movernos durante la fase de movimiento y finalizar con precisión y control, todo esto nos aportará flexibilidad en las articulaciones y en los músculos, a la vez que conseguimos que nuestro cuerpo se elongue y se mueva a un ritmo constante. Este movimiento que integra al sistema nervioso, los músculos y las articulaciones; entrena el cuerpo para que se mueva de forma suave y uniforme.
Respiración
La respiración es fundamental para este método. Los resultado de una práctica son muy significativos porque ampliamos nuestra capacidad pulmonar y conseguiremos una mejor circulación sanguínea, ya que este es el primer fin a conseguir para luego poder traducirlos en fuerza y flexibilidad, buena postura y coordinación mental.
Esto se conseguirá praticanto una respiración intercostal. Al inhalar tenemos que notar como las costillas se separan y en la exhalación, que suele conincidir con la mayor intensidad del ejercicio, se contrae primero el suelo pévico, tirando de él hacia el abdomen cerrando finalmente y de forma suave las costillas. Si no lo haces en esta secuencia de movimiento se incrementará la presión sobre el suelo pélvico.
En Pilates se inhala por la nariz con la boca cerrada y se exhala por la boca entreabierta lentamente y con presión. Cuando estamos inhalando, es muy importante no relajar los músculos abdominales `porque así evitaremos perder la alineación postural y utilizar los músculos no adecuados durante la ejecución de los ejercicios. En la exhalación, por su parte, nos facilita la contracción de los músculos abdominales, ya que, anatómicamente durante ella se produce un encogimiento a nivel de la caja torácica «hacia dentro y hacia abajo»: haciendo que de esta mamera que los músculos abdominales son exhaladores
La respiración debe ser en todo momento continua, lenta y, durante ella, debe intentar realizar inhalaciones y exhalaciones de la misma duración para así permitir un óptimo intercambio gaseoso oxígeno-dióxido de carbono en el cuerpo.
Los beneficios que podrás encontrar tras la realización del método Pilates serán:
- Fortalece el abdomen
- Tonifica y moldea los músculos
- Reducción del nivel de estrés
- Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos
- Aumenta la elasticidad
- Corrige y mejora la postura
- Figura más estilizada
Por último, recordaros que el objetivo principal del pilates no es la quema de calorías, sino el de reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético de más de 400 calorías y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.
Si quieres un control de peso a parte de realizar pilates te podremos ayudar con nuestros batidos Herbalife que los podrás encontrar en nuestra tienda online.
Entrenamiento con TRX

El segundo de los 5 tipos de ejercicios para perder peso es el TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de los ejercicios en suspensión, donde en todas las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje y la otra parte del cuerpo se encuentra apoyada en el suelo.
Con esta disciplina consiste en aprovechar el propio peso de tu cuerpo para consigue ejercitar toda la musculatura corporal. Para la realización del entrenamiento se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable que, por uno de sus lados, tendrá un punto de anclaje en un extremo y con un soporte para los pies y empuñaduras, por el otro extremo. Estos sistemas de anclaje están diseñados para que se pueden sujetar en casi cualquier punto, para favorecer que el TRX se pueda realizar en cualquier lugar.
Cuando queremos saber la diferencia del TRX comparándola a otros entrenamientos de fuerza convencional es que con el TRX, los deportistas obtienen muchas más ventajas. Además de desarrollar la fuerza funcional permite mejorar el equilibrio, la estabilidad de la parte central englobando la zona abdominal y la parte baja de la espalda y la flexibilidad.
Aunque esta disciplina fue ideada en sus inicios para el entrenamiento militar poco a poco lo han ido incorporando a su entrenamiento en los equipos de baloncesto y los de medicina deportiva para mejorar la rehabilitación en determinadas lesiones.
Entre sus principales ventajas podemos destacar:
Está indicado para personas mayores, ya que les ayuda a moverse en libertad eliminando el riesgo a las caídas.
Aunque su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, también te permite entrenar todo el curso y completar el entrenamiento con pesas tradicionales y mejorar la coordinación, movilidad y la flexibilidad.
Disminuye el riesgo de lesiones.
Ayuda a los problemas de espalda, ya que las partes del cuerpo que más se trabajan con esta disciplina son los músculos lumbares, abdominales o los del pecho, reduciendo de esta manera los dolores de espalda y la lumbalgia.
Frena la pérdida de masa ósea.
Tonifica los grupos musculares y la fuerza.
Ayuda a la pérdida del control del peso, ya que su ejercicio requiera un gasto grande y considerable de energía.
Para la pérdida del control de peso desde vidasanaherbal te ayudaremos a que lo consigas mucho más rápido y con una alimentación sana y equilibrada usando nuestro Batidos Herbalife reforzándolos con los productos H24 para deportistas lo podrás conseguir con muy poco esfuerzo
Con el entrenamiento TRX, tendrás que tener especial cuidado siguiendo las recomendaciones que te facilitaremos a continuación para evitar lesiones o daños físicos.
En primer lugar realizar antes de empezar el entrenamiento con un calentamiento previo y conocer como se hacen correctamente todos los movimientos que vamos a incorporar en el entrenamiento de esa sesión, con el motivo de evitar las lesiones al máximo.
Otra sugerencia a tener en cuenta es la de controlar el área lumbar, ya que el abdomen y la musculatura lumbar tienen que realizar secuencias unidas para impedir que se produzcan desplazamientos de la pelvis.
Los deportistas deben controlar las articulaciones y la musculatura estabilizadora y si por cualquier motivo empezaran a temblar o perdida de estabilidad deberá reducir la resistencia de la actividad y hacerla mucho más suave.

Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT)

El tercer ejercicio de los 5 tipos de ejercicios para perder peso es el HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad está demostrado ser una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa. Esto se debe a que nos ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la grasa como la glucosa.
Al metabolizar la glucosa de forma mucho más efectiva hará que nuestra resistencia mejore cuantitativamente y por otro lado nos ayuda a metabolizar la grasa que nos sobra para la mejora de nuestro rendimiento y por lo tanto hará que a su vez consigamos bajar nuestro índice de grasa corporal.
Con esta entrada lo que queremos es daros unas pequeñas pautas para poder iniciarte en la práctica del HIIT, que nos va a venir muy bien a todos los que realicéis un trabajo de pesas para mejorar vuestro estado cardiovascular y quemar el exceso de grasa corporal sin tener que realizar cardio en exceso.
Si lo que finalmente estás buscando es el control de peso, con nuestro plan de batidos Herbalife de 21 días junto con la práctica de este deporte tendrás tu bajada de peso asegurada. Para más información contacta con nosotros y te realizaremos un test nutricional y te propondremos el plan se nutrición que más se adopte a tus necesidades.

La base en la práctica de HIIT,
Lo fundamenta en la práctica del HIIT se basa básicamente la idea de un entrenamiento con intervalos de alta intensidad o HIIT el cual consiste en mezclar periodos cortos de tiempo con un entrenamiento cardiovascular muy intenso de 15 minutos de duración, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos más cortos de 4 minutos de una intensidad moderada o baja en torno al 50-60% de nuestro ritmo cardiaco.
Algunos estudios realizados sobre este tipo de entrenamiento cardiovascular recalcan que son su práctica se activa la creación de mitocondrias, que son unos orgánulos celulares que se encarga de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para nuestra actividad celular, es decir, mejora el uso de la glucosa.
También resaltan que la realización del HIITdurante unas cuantas semanas aumenta la capacidad de oxidar las grasas, ya que lo que hace es usar como energía la grasa que nos sobra en nuestro organismo, así como mejorar el VO2 máximo, mejorando nuestro estado físico cardiovascular con el que estamos ganando en resistencia aeróbica.
Tendremos que tener muy en cuenta que el cardio ayuda a aumentar el metabolismo incluso cuando hemos terminado de realizarlo, y algo que resulta muy interesante es el de meter picos de intensidad en nuestra rutina cardiovascular ya que ese aumento en el metabolismo dura mucho más tiempo que si no se realizan llegando incluso a una hora más después de acabar el cardio.
Para empezar con este tratamiento, lo ideal para realizar una buena rutina semanal de HIIT será la realización de tres sesiones por semana, los cuales producirán efectos significativos incidiendo sobre todo en la quema de grasa.
Desde vidasanaherbal te proponemos que estos ejercicios cardiovasculares que se vayan a realizar con intervalos de alta intensidad (también conocidos como picos de intensidad), se pueden realizar en cualquiera de estos aparatos que te comentamos a continuación como pueden ser: en una bici elíptica, en una cinta, en una máquina de remo, en una bici estática, en una escaladora, en la piscina y si no dispones o tienes acceso a ninguna de las anteriores, también será efectivo salir a la a correr.
Lo ideal es realizar estos entrenamientos en días que se va a realizar sesiones de pesas o introducirlas en nuestra rutina para ayudar a conseguir mejores resultados.
Debido a que la práctica de HIIT, es un entrenamiento muy duro para ello te aconsejamos que después de su realización tomes los productos H24 de Herbalife, creados únicamente para deportistas además de cuidarte a aumentar la masa muscular que los podrás encontrar en nuestra tienda online.
Running en grupo

El cuarto ejercicio de los 5 tipos de ejercicios para perder peso un deporte que está causando furor en nuestros días es el running, no es tan agresivo como el HIIT, pero si que es más suave para los que no tenemos la capacidad atlética o condición física para practicar otro tipo de deportes.
Con el running la ventaja que se tiene es que posiblemente en tu ciudad habrá unas rutas habituales para su práctica y allí te encontrarás un montón de gente que hará lo mismo que tú y de esta manera y para algunas personas la opción de ir en grupo es de gran ayuda para terminar de decidirte por esta modalidad. Al tener que cumplir el horario fijado te obligará más a cumplir con tu rutina atlética y, además será otra forma de socialización con la que te sentirás mejor y en la que siempre os animáis unos a otros.
Si no sabes cuales son las rutas más habituales de running de tu ciudad, las podrás buscar en internet que casi seguro que las encuentras o si corres en solitario seguro que cualquier día te encuentras con ellos y les puedes preguntar.
Si eliges el running y lo que deseas es el control de peso, desde nuestra tienda online podrás encontrar todos los productos necesarios para ello, sólo tendrás que llamarnos por teléfono o mandarnos un correo electrónico y te realizaremos un test nutricional y nuestros expertos te propondrán unas pautas nutricionales a seguir y tener en cuenta para poder conseguirlo.

Yoga

El quinto y no menos importarte que los anteriores de los 5 tipos de ejercicios para perder peso es el yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Con el yoga se pretende potenciar la meditación y la liberación. La palabra yoga siempre se asocia con la práctica de la meditación, en el hinduismo, el budismo y el jaimismo.
Aunque siempre se ha definido al Yoga como la unión de nuestro cuerpo, mente y alma, hasta que no te metes de lleno en su práctica es un poco complicado conocer en realidad la esencia del Yoga.
El Yoga en sí es más una disciplina que un deporte y en su práctica podrás conseguir innumerables beneficios que los vamos a dividir en beneficios físicos, mentales y espirituales.
Beneficios físicos:
- Energía: con la relajación profunda conseguiremos la mejora del funcionamiento glandular dejando a nuestro cuero en un estado de relación y calma.
- Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
- Postura: cuando conseguimos equilibrar el tono y la flexibilidad, nuestro cuerpo Flexibilidad: esto se conseguirá con las posturas de estiramiento.
- adoptará una postura erguida sin ningún esfuerzo de manera natural.
- Mejora de la circulación sanguínea.
- Salud: con el Yoga que persigue un estado de bienestar que lo conseguiremos cuando la mente y el cuerpo estén equilibrados.
Beneficios mentales:
- Concentración: con la realización de las posturas de yoga con las que profundizas en tu mente, aumentarás el poder de concentración, la memoria y la atención.
- Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: nos ayuda a aumentar nuestra autoestima.
- Paz: nos proporciona un estado de tranquilidad y tolerancia en nuestro entorno que nos genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
- Estabilidad emocional: el contacto con nuestro yo interno nos da una manera distinta de entender la vida aislando la mente de las alteraciones.
- Autorreconocimiento: a través de observar nuestro propio cuerpo y controlar nuestra respiración, desarrollamos las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente.
Beneficios espirituales:
- Sabiduría: una práctica habitual desarrolla el conocimiento aumentando la sabiduría.
- Libertad: la sabiduría y la ecuanimidad conducen a nuestro cuerpo a experimentar la libertad en la vida diaria.
- Descanso mayor: por el poder de relación te ayudará a un mayor descanso en tus horas de sueño durante toda la noche.
- Calma: serás de capaz de afrontar los problemas y reducir el estrés y la ansiedad.
Me imagino que habrás oído hablar de los tipos de Yoga, que en realidad a lo que refieren son a las nueve ramas del árbol del Yoga, aunque todas estas ramas tienen un mismo objetivo en común. La unión del cuerpo y la mente. Y esta ramificación se ha creado para centrarte en fortalecer más una zonas u otras de tu cuerpo que otras, por ejemplo: aumentar la flexibilidad, aumentar tu musculatura, etc. en todos ellos sea cual sea la rama que elijas trabajarás de forma común la meditación y la unión entre la conciencia individual y la universal. Por todo esto tendrás que elegir la rama que más se adapta a tu personalidad y los objetivos a conseguir para la realización del Yoga.

Los tipos de Yoga los vamos a listar de forma rápida ya que cada uno de ellos podría ser una noticia en sí misma, que desde vidasanaherbal lo tendremos en cuenta para más adelante.
Tipo de Yoga
Atha Yoga: hace referencia al tipo de Yoga que se basa en las prácticas físicas, las denominadas asanas, que son las distintas posturas para practicar el Yoga. Es el más conocido.
Bhakti Yoga: en este tipo de Yoga es el que considera que Dios está presente en cada persona.
Japa Yoga: este tipo de Yoga es conocido como el Yoga de la meditación. Es la rama del Yoga que consiste en la repetición de mantras de acuerdo con ciertas reglas. El Japa Yoga, activa la corriente interna de nuestra energía vital mediante la vibración del sonido y requiere mucha concentración.
Su principal postura es mantener las piernas cruzadas y la espalda recta, esta técnica se deberá hacer por la mañana cuando nos levantemos y repetirla antes de irnos a dormir.
Jnana Yoga: la persona que practica este tipo de Yoga, considera el poder de voluntad y la razón dos pilares básicos que permiten alcanzar la iluminación. Su postura principal es mantener las piernas cruzadas y la espalda recta.
Karma Yoga: a este tipo de Yoga se le conoce como el Yoga de las acciones desinteresadas. Es una acción que se realiza de forma altruista, sin pensar en ninguna ganancias a cambio.
Laya Yoga: a este tipo de Yoga se el conoce como el Yoga de la absorción. Es un Yoga que pretende la absorción de la mente en el corazón.
Las posturas para la ejercitación del Laya Yoga consisten llevar a cabo diferentes posturas, tanto de pie, como sentado o acostado
Raja Yoga: más conocido como el Yoga de la mente. La palabra “Raja” cuyo significado es real, por lo tanto, Raja Yoga es el camino real, significa que la mente es el rey que tiene poder por encimas de los demás órganos.
La postura para este tipo de Yoga es inmóvil, más conocida por la postura del Loto, lo que persigue es adoptar una postura estable que no obstuya la enegía circulante durante una media hora en la que a su vez el tronco y la cabeza queden erguidos en línea recta.
Kriya Yoga: este tipo de Yoga es conocido como el Yoga de la unión con el Infinito por medio de cierta acción. En este tipo la respiración es parte fundamental y consiste en la disciplina física, el control mental y en la meditación.
Sahaja Yoga: conocido como el Yoga de la unión con el poder omnipresente del amor Divino. Es una rama de simple meditación cuyo objetivo es el desarrollo integral del ser humano.
Anusara Yoga: o más conocido como el Yoga de la filosofía tántrica. La palabra Anusara significa “ir con la corriente,” “seguir el corazón”. Es una rama del Yoga que une la tradición de la filosofía tántrica con los principios universales de alineamiento, y con el corazón y se clasifica en tres partes, alineación, actitud y acción.
Kripalu Yoga: significa compasión, reconoce y honra la singularidad de cada persona, se basa en la auto-aceptación de uno mismo. Es una de las prácticas más suaves y entraña un gran elemento espiritual
Yoga Aéreo: este tipo de Yoga se practica en el aire, es la rama del Yoga en la que el cuerpo se relaja y los músculos se trabajan constantemente. Esta diseñado para trabajar la flexibilidad, la tonificación y los estiramientos e incrementa la fuerza y la resistencia. Las posturas de este tipo de Yoga aéreo se realizan en una especie de hamaca que combina técnicas de la gimnasia circense, aeróbica artes marciales y pilates.
